Realizar un SPORT Check antes de hacer ejercicio no sólo te permitirá conocer mejor tu estado de salud sino también adaptar el tipo de actividad física según el resultado y obtener, así, mayores beneficios a la hora de practicarla.
Chequear tu salud también es un hábito saludable que te ayudará a tener una mejor calidad de vida. Realizar un chequeo médico completo antes de una participación deportiva tiene como objetivo la detección de enfermedades que puedan empeorar con el ejercicio intenso o predisponer a un evento cardíaco. Sin duda, la actividad física es saludable y, por tanto, la recomendación de hacer ejercicio tiene un carácter universal, pero las indicaciones no son las mismas para todos ni se debe practicar de igual manera.
El Sport Check es un chequeo que estará dividido en dos etapas que se realizaran en dos días diferentes. En una primer etapa, el deportista realizará en nuestra Sede Central los siguientes estudios:
✔ Laboratorio Bioquímico
✔ Radiografía de tórax
En una segunda etapa, el deportista realizará lo siguiente en nuestro Centro de Prevencion y Rehabilitacion:
✔ Evaluación Nutricional Deportiva
✔ Evaluación funcional con Prof. de Ed. Física
✔ Electrocardiograma
✔ Ergometría
✔ Devolución final realizada por médico cardiólogo (certificado de aptitud física)
Para la primera etapa, el deportista deberá concurrir en ayuna de 12hs como asi también traer muestra de orina. Para la segunda etapa, deberá concurrir en zapatillas y ropa cómoda para realizar prueba de esfuerzo. Idealmente, concurra con pantalones cortos para realizar Evaluación Nutricional – Deportiva.